top of page

Sabores Para Entrar Con Buen paladar el Año Nuevo ¡Será Espectacular El Mejor De Tu Vida El 2022!


Todos los años, empezamos pensando en la cena de Navidad... ¡Y eso es genial! Pero, a mí particularmente me hace más ilusión la celebración de año nuevo, que la Navidad. Es posible que ahora la Navidad sea un poco comercial y algo menos familiar. En realidad, La Navidad somos las personas, la familia y el olor a dulces en la cocina y a chocolate caliente. Para mí esta festividad es compartir una de las cosas que más amo hacer, ¡ cocinar!!

Esta Navidad la pasé en casa, con mi marido recuperándonos del bichito famoso. Afortunadamente todo salió bien y ya estoy de vuelta para daros más recetas y más ideas y más... ¡¡¡SABOR !!!

¡ Empezamos!

Hoy os traigo dos recetas. La primera Momos, ( empanadillas de Asia) y la segunda paté de anchoas.


Momos

Un plato típico de Tíbet

Los momos son un plato típico del Tíbet, son unas empanadillas parientes cercanas de otras versiones de los mantis, gyozas, jiaozis de otras partes de Asia. Se preparan al vapor o fritas, con un relleno vegetal o a veces con carne de búfalo, pollo, espinacas, zanahorias y queso fresco, hoy los haremos con espinacas, zanahorias y queso fresco.

Normalmente, los momos es comida que se suele preparar en los puestos de comida de la calle, en los que se puede ver cientos de puestos y vaporeras metálicas o de bambú cociendo momos.



Nosotros, hoy el relleno lo haremos vegetal, pero podeís probar diferentes rellenos que pueden ser igual de buenos que este.

La buena cocina se diferencia por experimentar con nuevos ingredientes y formas de hacer las cosas, ¡ atrébete a inventar tu propia receta!!



Ingredientes

Para la masa

La masa se puede comprar en supermercados orietales, y la verdad se ahorra mucho tiempo haciéndolo así; pero, en este caso también haremos la masa así podéis tener la receta completa.


3 tazas de harina de trigo o cebada

1 cucharada de aceite de oliva

1 taza de agua tibia

1 pizca de sal

1 cucharadita de levadura de repostería ( normalmente no se añade, pero para esta primera vez lo añadiremos)

Mezclar todos los ingredientes y amasar bien por unos 10 minutos hasta formar una masa elástica que no se pegue a las manos. Dejar reposar una hora tapada con un paño y volver a amasar de nuevo otros 10 minutos.

Pasado este tiempo, volver a amasar, estender la masa bien finita con un rodillo y cortar formas redondas con un vaso de cristal o un corta galletas redondo.



Para el relleno

1 manojo de espinacas

1/2 cebolla

1 zanahoria grande o dos pequeñas

1 ajo

1 trocito de jengibre fresco rallado

2 patatas cocidas ( tamaño medio)

Queso fresco

una pizca de pimienta negra

una pizca de curcuma

una pizca de curri

una pizca de sal

una pizca de comino molido


Para preparar el relleno, es muy sencillo:

Sofreimos todos los ingredientes en aceite y añadimos las especias. Una vez sofritos añadiremos las patatas cocidas y espachurradas con en tenedor y los trocitos de queso fresco. Rellenamos la masa de los momos como si fuera una empanadilla y mojamos media parte de la empanadilla con agua para que se pegue bien la masa, y en una baporera cuando el agua esté hirbiendo pondremos los momos de 8 a 10 minutos, pasado este tiempo están listos para comer.

Para la salsa de los momos...

Mezclaremos un chorrito de salsa de soja, una cucharada de azúcar, un poco de salsa picante, un chorro de vinagre de manzana y un poco de agua. Lo ponemos a cocer un momentito hasta que se deshaga el azúcar en la salsa, añadiremos un chorrilto de aceite y unas ramitas picadas de cilantro.

Tambien podemos utilizar salsa agridulce china para acompañar los momos.



¡¡ Disfruta Tus Momos !!

Paté De Anchoas

Hoy vamos a darte una receta de paté de anchoas, pero antes te hablaremos de nuestras preciadas anchoas del cantábrico.

Hoy hablaremos de algunos de los beneficios y propiedades que tiene este preciado manjar.

Las anchoas del Cantábrico son una preciada fuente de proteinas y omega 3, es uno de los pescados azules que no debería faltar en nuestra dieta. Los pescados azules vienen de aguas más profundas y tienen más contenidos en lípidos saludables,

que son indispensables para mantener una dieta equilibrada. El pescado azul ayuda a mantener la salud cardio vascular, previene de hipertensión y riesgos coronarios, son estupendas para el aparato circulatorio y la prevención de artritis.




Anchoas, Boquerores, Bocartes ¿ Cual es la diferencia?..

La anchoa NO es un pez, es una elaboración. El pescado del que hacen las anchoas proviene del bocarte. Se trata de un pescado azul. El bueno, el idóneo para elaborar las auténticas anchoas de Santoña, es el conocido como Engraulis Encrasicolus. A partir del pescado fresco, se obtienen dos elaboraciones diferentes:

El boquerón y la anchoa.

Por tanto, la anchoa es el bocarte limpio, curado y madurado en salazón y una vez pasado en tiempo de maduración se vuelve a sobar manualmente y se envasa en un conservante como es el aceite de oliva.

Originalmente los italianos establecidos en Santoña, trajeron consigo este método de elaboración. Y es Santoña donde, durante años , la anchoa a evolucionado hasta convertirse en el manjar que es ahora mismo.

El boquerón es otra elaboración distinta a la anchoa. Ambos, anchoa y boquerón, como hemos dicho provienen del mismo bocarte. Los boquerones en este caso son bocartes macerados en vinagre.


Ingredientes

Para 6 personas

2 huevos duros

1 lata de anchoas

1 lata mediana de atún en aceite

1/2 brick pequeño de nata liquida

1/2cucharaditas de finas hierbas


Preparación

Poner todos los ingredientes en una batidora, las finas hierbas estragón, salvia,tomillo y romero poner a partes iguales.

Añadir las anchoas bien trituradas, después el atún con el aceite, al igual que el aceite de las achoas y por último añadir los huevos picados hasta que la masa quede homogénea.

Dejar enfriar en la nevera y servir con pan tostado .

¡ riquísimooo!




¡ Gracias por todo vuestro apollo feliz año!!!



















13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page