top of page

Tarta De Manzana Al Revés 22

¡Hola!! Hoy voy a daros una receta muy fácil, tarta de manzana, 22... porque las medidas con las que hacemos esta deliciosa tarta son de de 22 cucharadas soperas; así no tendréis ningún problema en recordar la receta. Además de fácil, ¡¡es deliciosa!! Las tartas de manzana son muy populares en momentos en los que esta fruta es muy abundante. Las tartas de manzana que conocemos en España, sulen ser tartas elavoradas con masa de hojaldre y crema gratinadas; pero ahora, con la influencia de repostería más internacional tenemos recetas como esta, con más bizcocho y más manzanas, perfecta para desayunos, meriendas y postres.

Esta tarta está inspirada en el pastel de piña al revés, (upside down pineapple cake) que suele hacerse mucho en la cocina norte americana. Podéis utilizar piña, manzana,peras, ciruelas o cerezas. La receta de la tarta es igual para cualquier opción de fruta que utilicéis. Y como ya sabéis me gusta daros un poquito de historia sobre los platos que cocinamos... pues ahí os muestro una breve introducción histórica que os dará un poquito más de información sobre los orígenes de esta sabrosa tarta.

Algo De Historia

Según la mayoría de los historiadores, a finales del siglo XIX fue cuando comenzó a aparecer el término "pastel al revés". Hasta ese momento, este tipo de tartas se conocía como tartas de sartén. Esto era debido a que los hornos no siempre eran comunes o confiables en las cocinas de los hogares de antaño. Las tortas de sartén nacieron de la practicidad. Los pasteles se hacían en las populares sartenes de hierro fundido encima de la estufa, y después en caliente, se Invertía el pastel para revelar la sorpresa que se encontrababa en el fondo de la sartén. Estas tartas eran muy populares desde la Edad Media.

Los primeros pasteles invertidos ni siquiera se hacían con piña, sino con frutas de temporada como manzanas y cerezas, ya que la piña enlatada aún no se había inventado. La fabricación de piña enlatada no comenzó hasta 1901, cuando Jim Dole estableció Hawaiian Pineapple Company (ahora Dole Company) y comenzó a producir y comercializar cantidades masivas de piña enlatada.


Ahora La Recetaaa...


  • 3 Manzanas

  • 1 kiwi

  • 2 Huevos

  • 1 Taza de azúcar moreno

  • 3 Cucharadas de mantequilla

  • Una cucharadita de genjibre en polvo o una cucharadita de genjibre fresco

  • 2 Huevos

  • 22 cucharadas soperas de azúcar

  • 22 Cucharadas de aceite de oliva suave

  • 22 Cucharadas de leche

  • 22 Cucharadas de harina

  • 2 Cucharadas de levadura en polvo para bizcochos

En un molde o una sartén apta para el horno, poner una taza de azúcar moreno y tres cucharadas de mantequilla, calentar la mezcla hasta que se derrita la mantequilla y se mezcle bien el azúcar con la mantequilla. Reservar la mezcla y esperar que enfríe un poquito. Previamente, debemos haber partido las manzanas en gajos y el kiwi en rodajas. Poner las manzanas a todo el redor del molde y poner en el centro del molde los kiwis cortados en rodajas; si sobran manzanas, seguir poniéndolas alrededor y así aprovecháis todas las manzanas que hayáis cortado y dará más jugosidad al bizcocho.

Mezclar el azúcar con los huevos, el aceite, la leche y el jengibre. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos las 22 cucharadas de harina junto con la levadura y lo tamizaremos a través de un colador fino grande. Una vez tamizado, mezclar todos los ingredientes juntos hasta que quede una masa homogénea. Añadir esta mezcla al molde que ya tenéis preparado con las manzanas para meter al horno previamente calentado a 180 grados centígrados.

Esta tarta suele gotear en el horno, es aconsejable que pongáis debajo de la tarta otro molde metálico por si la mezcla rebasa el molde en la cocción que no ensuciéis mucho el horno. Pinchar con un cuchillo la tara o un palillo para ver si está lista la tarta; si al pinchar el cuchillo en el centro de la tarta se le pega la masa, hay que dejarla un ratito más hasta que al pinchar de nuevo el cuchillo salga limpio.


Una vez horneada, es conveniente desamoldarla en caliente; no recién salida del horno, pero si pasados 10 o 15 minutos, porque si no, la mezcla de la tarta se pegará al molde con el azúcar que hemos puesto debajo del molde y estropearemos la presentación sorpresa de la tarta. Es una tarta deliciosa... y recuerda, la puedes hacer con cualquier fruta que tengas a mano, cerezas, manzanas, melocotones, piña, melón... o lo que se os ocurra que pueda quedar bien. ¡Gracias por seguir mis recetas!! Solo os pido que si os gustan mis recetas, me regaléis un dedito arriba, o un corazón y lo paséis a vuestros amigos y familiares. ¡Gracias!!





¡¡¡¡GRACIAS!!!







27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page