top of page

Viaje Por El Alentejo Portugués

Cuando pienso en las vacaciones mi mente divaga por algún sitio alejado de las multitudes y de repente; nos montamos en el coche y cuando queremos darnos cuenta... ¡ Ya casi hemos llegado Al Alentejo! Nuestro coche parece conocerse ya el camino, y en el piloto automático pararamos en alguno de sus muchos y estupendos restaurantes familiares de comida casera, y nos ponemos a disfrutar, cuchara en mano, de su impresimante gastronomía.

Esta vez hemos estado recorriendo los pueblos de esta zona; y también hemos subido un poco más al norte a visitar las pintorescas Aldeas Históricas de Portugal.

Portugal goza de una gastronomía llena de sorpresas, tanto en sus platos salados como en los dulces.

Hoy compartiré con vosotros una receta que para este tiempo que estamos entrando, nos viene genial. para calentar el cuerpo. Garbanzos guisados con pasta.


Los pueblos del Portugal son mágicos, pero la zona del Alentejo es una de las zonas (para nosotros) más atractivas para visitar; especialmente si os gusta viajar por zonas rurales. Los pueblos, para mi son como los bombones, quieres probarlos todos, cada uno es diferente en su paisaje, en su gastronomía y en el carácter de las personas que los habitan. ¡ Nos gusta verlos todos !


Monsaraz,

El Alentejo incluye las regiones del Baixo Alentejo, Alto Alentejo, Alentejo Central Y Alentejo Litoral, un total de 47 municipios. Además de eso también era parte de la antigua comarca del Alentejo ( hasta 1881) el municipio de Olivenza, que desde entonces pertenece a España.

Limita al norte con Beira Baixa, al este con Andalucía y Extremadura, al sur con El Algarve y al oeste con el Océano Atlántico, Ribatejo y Extremadura.




Platos De Toma Pan Y Moja...


Em el alto Alentejo podemos probar platos tan deliciosos como estos:

La sopa es un plato que se consume mucho en esta zona del Alentejo y la Açorda alentejana, es una de las sopas más populares. Esta sopa, está compuesta de ajos, pan, aceite, cilantro, pimentón y bacalao o sardinas en algunos casos.

Además de todas estas exquisiteces, El Alentejo al igual que Extremadura, es una zona en la que se cultivan plantaciones de olivos y vides que dan lugar a los mejores caldos blancos y tintos de esta zona, siendo Borba, uno de los lugares más populares para la obtención de un vino blanco de alta calidad.


Garbanzos Alentejanos Con Pasta

Ingredientes:

  1. Medio Kilo de garbanzos.

  2. Dos tomates maduros.

  3. Medio pimiento rojo y medio verde.

  4. Una cebolla pequeña o media grande.

  5. Cuatro dientes de ajo.

  6. Unas hojas de laurel.

  7. Aceite de oliva virgen extra.

  8. Sal marina.

  9. Agua.

  10. Un chorrito de vino blanco.

  11. Unos puñaditos de pasta en forma de caracolas pequeñas.

  12. Pimentón.

  13. Y un poquito de comino y pimienta molida.

Preparación:


Dejar en remojo los garbanzos la noche anterior para hidratarlos ( también pueden utilizarse garbanzos precocidos).

Cocer los garbanzos, una vez cocidos hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos, los ajos y por último una vez pochados los ingredientes, añadir el tomate y dejar que se sofría bien. Cuando todo esté bien sofrito, añadir las especias, y añardirlo a la cazuela con los garganzos y las hojas de laurel, la sal y el chorrito de vino blanco.

Cuando la mezcla esté bien cocida y ya han cogido los garbazos el sabor de las verduras, añadir los dos o tres puñaditos de pasta a los garbanzos ( si los garbanzos están faltos de caldo, podéis añadir caldo de verduras para que la pasta pueda cocerse mejor y no quede muy denso el caldo) una vez esté cocida la pasta, ¡ está listo para servir y disfrutar!!

Si os apetece, y os gusta el cilantro... Poedéis servir este plato con unas ramitas de cilantro picado, esto le aporta mucha frescura al plato.


Esperamos que disfrutéis de ésta receta tanto como nosotos.

En nuestra página web www.dameunmuerdo.com podéis encontrar una selección de aceites de oliva virgen extra de aceituna mazanilla cacereña ¡ increíble! Que harán resaltar el sabor de este afamado plato portugués; también tenemos unos vinos blancos que maridarán perfectamente con este plato, por su aroma y sabor intenso.

Gracias por acompañarnos en nuestro viaje gastronómico por nuestro país vecino. ! Nos vemos pronto!



22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page