top of page

Las Bondades Del Olivo Y De Sus Ramas La Paz



El olivo, está considerado como el árbol de la paz, con la rama del olivo como icono de la misma. Está considerado como un símbolo de la victoria y la paz, en los juegos olímpicos se solía coronar a los vencedores con ramas de olivo, al igual que a los guerreros ganadores.




 

¡Paz, paz, paz! Paz luminosa. Una vida de armonía sobre una tierra dichosa. Paz sin fin, paz verdadera. Paz que al alba se levante y a la noche no se muera.

Rafael Alberti


España es uno de los mayores productores de aceite de oliva


Existen en el mundo más de 2.000 variedades de olivos. En España se cultivan 266 de esas variedades y Extremadura posee una de las variedades más apreciadas en la gastronomía española. La manzanilla cacereña.


Extracción en frío

La “extracción en frío” proceso elaborado para obtener el aceite de oliva virgen extra, se realiza siempre a temperaturas que no superen los 27ºC. De este modo todas las propiedades y componentes organolépticos no se pierden y el aceite conserva todas sus propiedades intactas.


Variedades y maridajes como el vino

De nuevo encontramos similitudes como con el vino; Según la variedad de aceite de oliva, maridará mejor con un plato u otro.

Los ligeramente afrutados son más aconsejados con pescados blancos, pollo y hortalizas. Los aceites de oliva de frutos más intensos son más recomendables para pescados azules, verduras, ensaladas y carnes rojas.


Te has preguntado alguna vez...

¿Cuántas aceitunas se necesita para fabricar 1 litro de aceite ?

Para poder fabricar 1 litro de aceite de oliva virgen extra (AOVE), es necesario usar unos 5 kilos de aceitunas.

Sabías que...

Los extractos de hoja de olivo son ricos en Oleuropeína y son muy eficaces para reducir la hipertensión.

Tomando infusiones de hojas de olivo puedes reducir tu presión arterial naturalmente.



Fotografía realizada durante la cosecha de las aceitunas.

Proceso que es realizado desde mediados de noviembre a febrero.

En Dame Un Muerdo nosotros comercializamos principalmente el aceite de oliva realizado con las aceitunas manzanilla cacereña, que es la variedad autóctona de la zona norte de Extremadura.

El aceite obtenido de las aceitunas manzanilla cacereña es un aceite suave y muy aromático, perfecto para comer en crudo, en platos como salmorejo, gazpachos de huevo, tostas de jamón, tomáte y queso fresco.


A continuación os facilitaremos una receta de gazpacho de huevo y poleo, (que es un plato muy sencillo pero muy sabroso), para el cual nuestro aceite de manzanilla cacereña será perfecto para ello.


Siempre recordaros que todos nuestros productos han sido selecionados con sumo cuidado y con la firme creencia, que la artesanía alimentaria es lo más saludable y ético para el planeta.

Nuestra tienda intenta ofreceros productos de cercanía y microempresas familiares; de esta manera podréis colaborar con vuestras compras a conservar productos ancestrales ayudando a familias que tienen ilusión y ganas por ofreceros comida que realizan de todo corazón.

En nombre de nuestros productores os damos las gracias por apoyarnos atodos con vuestra elección.


¡ Gracias!!



Gazpacho De Huevos De Corral Y Menta Poleo




Gazpacho De Huevos De Corr


5 huevos

1 diente de ajo

1 trozo de pan duro (tu escoges la cantidad de pan según te guste más o menos espeso)


Aceite virgen extra un chorrito generoso


Vinagre de manzana

Agua 1 litro Aprox

Sal


Pimentón


Comino molido


Menta poleo o menta ( se puede sustituir por orégano fresco)



Preparación


Freir los huevos y el ajo en aceite de oliva (quitando la parte cetral de ajo para que no se repida) cortar el pan en trocitos y añadirlo a la batidora de baso, o poner todos los ingredientes en una cazuela para triturarlos con la batidora de mano. Añadir todos los ingredientes restantes junto con el agua fría, triturar todo y servir bien frío con un poquito de pimentón por encima y unas ojitas de menta poleo .

Si se desea este gazpacho puede ser servido con trocitos de manzana y pasas opcional.


En nuestra tienda online, podrás encontrar aceites increíbles que darán sabor, aroma y cuerpo a todos tus platos.

Aquí te mostramos algunos.


Te animamos a visitar nuestra tienda online para que puedas ver toda la variedad de aceites y jabones hechos con aceite de oliva.

¡¡ Gracias!!


Un secretito más para tu piel...


Exfoliante natural de aceite de oliva.

Para eliminar las celúlas muertas de tu piel y de las manos, o del cuerpo en general y dejar tu piel suave como la cara de un bebé...

Solamente necesitas mezclar unas cucharadas de azúcar en un cuenco, un chorrito de aceite de oliva y unas flores secas de lavanda; y crearemos un exfoliante natural ¡¡increíble! Económico, saludable y muy beneficioso para nutrir la piel.


¡¡ Gracias nos vemos pronto... Bueno nos leemos pronto!!

24 visualizaciones2 comentarios
bottom of page