top of page

Dame Un Muerdo

Actualizado: 30 jul 2021


¡¡ Hola bienvenidos todos a vuestro nuevo blog !! Dame Un Muerdo es un blog gastronómico pensado para ofrecerte información sobre artesanía alimentaria de España y Extremadura.

Hola yo soy Sonia, compartiré con vosotros recetas, fotos y vídeos sobre el proceso y elaboración de los productos que vendemos en nuestra página web; también por aquí aparecerá José, un extremeño aventurero, compañero de viaje y aventuras, él es el que está detrás de la cámara, encargado de las barbacoas, especialista en quesos de cabra, embutidos ibéricos y vino.


¡¡ Estamos muy felices de que estés aquí con nosotros!! En este blog, podrás encontrar información sobre los viajes gastronómicos que hacemos y haremos... Para conseguir los productos que vendemos en nuestra tienda online. Intentaremos enamorarte tanto en el proceso de la búsqueda de alimentos, como en su elaboración.

Dame Un Muerdo es un espacio para todos los que nos apasionan los sabores y la comida hecha con alma.

Queremos darte toda la información a nuestro alcance, para que disfrutes tanto como nosotros de estos productos y de las historias de sus productores.

Aquí compartiremos recetas y comidas de las personas que nos ayudan a hacer que nuestros viajes sean deliciosamente inolvidables.

Como Victoria, (sentada en la foto de abajo) y su espectacular tortilla de patatas, sus aceitunas machadas, croquetas, chorizo y jamón artesanos... Bueno, en realidad nos ofreció un banquete.

¡¡ Gracias Victoria por compartir tus recetas con nosotros !!






Bueno... Poco a poco iremos compartiendo historias que nos ayuden a conocernos mejor y os mostraremos que en en esta provincia Extremadura (Que no es ni extrema ni dura) y en España, se come ¡ Increíblemente bien !...

¡ Os esperamos !



wwTu tienda online de artesanía alimentaria

Tu wwwwwwwT


 

Ensalada De Limones Extremeña


Esta receta es una receta muy popular y deliciosa de la zona De Las Hurdes, ( Cáceres) Extremadura.

Los ingrediente que se utilizan para la elaboración de esta receta son muy sencillos, pero es la sencillez, lo que hace de esta receta un manjar.

Receta para dos personas.


Ingredientes

  • 1 Limón

  • Dos naranjas

  • 2 Huevos

  • Un trozo de chorizo

  • 3 Dientes de ajo

  • 250 ml, De aceite de oliva extra virgen

  • Un chorrito de vino tinto

  • Dos rebanadas de pan ( 0pcional

  • Queso de cabra

  • Unas ramitas de orégano fresco o seco

  • sal y...

  • Una pizca de pimentón

Preparación


El proceso de elaboración es muy sencillo, por lo que lo hace ideal para cualquier persona, independiente mente de la destreza que cada uno tenga entre fogones.

  1. Empezaremos pelando los limones y las naranjas, ( lo cortaremos en trozos de tamaño medio para luego poderlos comer con facilidad).

  2. Colocar los trozos ya cortados en una plato de servir.

  3. Freír una rebanadas de pan en aceite de oliva y reservarlas para el final ( 0pcional).

  4. Posteriormente freír los huevos y dejarlos apartados en un plato para añadirlos después.

  5. Freír los ajos con el chorizo y reservar.

A continuación, en plato que teníamos para servir la ensalada y en el que ya están troceados los limones y las naranjas, añadiremos los tozos de pan frito el chorizo, los ajos fritos, la sal, un chorrito de aceite de oliva virgen y un chorrito de vino tinto. Removemos todo bien, y añadimos encima los huevos fritos, un poquito de pimentón unas hojitas de orégano y los trocitos de queso de cabra.

¡¡ Dale un muerdo y ya nos cuentas !!




146 visualizaciones3 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page