Pan rápido de desayuno.
Este pan rápido de desayuno, es algo que es muy utilizado tanto en Estados Unidos, como en Inglaterra. Son panes que se elaboran con bastante mantequilla, y tienen una textura muy diferente de los panes que normalmente utilizamos en España para desayunar. Los de aquí, tienen una miga más elástica y flexible debido a una fermentación más larga.
Hoy os voy a dar una receta de este pan, que para desayunar es genial, con un poco de mantequilla y mermelada será uno de vuestros panes favoritos para desayunos o meriendas.
Receta
3 tazas de harina
3 cucharadas de azúcar
1/2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de crema
3/4 de taza de mantequilla fría
1 huevo
1 taza de leche
Una cucharadita de levadura para bizcochos
Instrucciones
Precalentamos el horno a 180 grados.
El secreto para que estos panes sean excelentes es que la mantequilla esté muy fría.
Muchas veces la masa se trabaja tanto que la mantequilla se ablanda demasiado antes de que estos panes entren al horno. Intenta cortar la mantequilla en trozos pequeños y vuélvalos a la nevera sacándolos solo cuando esté listo para incorporarlos a la masa.
Combine los ingredientes secos en un cuenco grande.
Use un cortador de masa para cortar la mantequilla fría para mezclar la harina y la mantequilla. No te vuelvas muy loco amasando, porque lo que se pretende es mezclar todo y la masa quede con una consistencia arenosa y no seave.
A continuación, mezcla la leche y el huevo hasta que los ingredientes se mezclen y la masa quede con un tacto pegajoso, pero no sigas mezclado... porque se deben poder ver los trozos de mantequilla en la masa para que salgan con la textura deseada.
Volcamos la masa sobre una superficie generosamente enharinada. Espolvorea un poco de harina en la parte superior de la masa para que no se pegue en tus dedos y amasa no mas de 10 ó 15 veces. Si la masa está pegajosa simplemente espolvorea un poco de harina adicional.
Estira la masa y déjela a un grosor de un centímetro y medio, córtelo con un vaso o haga bolitas con su mano del tamaño de un huevo, más o menos. Aplástelo un poquito. Póngalo en un molde enharinado y pinte la parte superior con mantequilla derretida o huevo batido. Introduzca los biscuits en el horno por 15 minutos. Para saber si están listos, clave un palillo en la masa y si sale limpio, ya están listos para comer.
Comments