top of page

LA FELICIDAD ES DULCE

¿ Sabías que la historia de la repostería se remonta a miles de años atrás? Acualmente podemos disfrutar de una variedad de postres increíbles sabores y texturas, en la antigüedad los postres eran muy sencillos en formas y sabores.

Por lo tanto, si amas los dulces y quieres saber un poquito más sobre tan dulces manjares, quédate con nosotros y te daremos un dulce paseo a través de los orígenes y evolución histórica de tan deseados manjares... También te facilitaremos alguna receta dulce para deleitar tu paladar.

El origen de la repostería antigua.

Los antecedentes históricos de la repostería antigua datan de hace más de 7,000 años, en las civilizaciones egipcias y mesopotámicas, aquí empezaron a elaborar panes redondos con levadura y miel.

En la antigua Grecia, la historia de la repostería nos muestra que los griegos también tenían una mezcla de ingredientes para hacer dulces con almendras, semillas de amapola, pimienta negra y miel, lo envolvían en una masa de harina, miel y ajonjolí. Incluso tenían la costumbre de celebrar los nacimientos con dulces.

De esta forma llegó a los romanos y los romanos hicieron sus propias recetas.

Postres Antiguos.

Los ingredientes más utilizados de la edad antigua eran, frutos secos, fermentos y miel.

Scribilita, una torta romana sin miel.

Spira, se hacía con una pasta similar a las de las tortas romanas pero en forma de trenza y con miel.

Erneum, un compuesto de harina cocida al baño maría en una vasija de barro, que era necesario romper para sacar el dulce.


Repostería de La Edad Media.

Gracias a los nuevos ingredientes que aparecieron en esta época, como el azúcar y el hojaldre empezó a realizarse una variedad de postres más elaborados; te comentamos cuales fueron los postres que se realizaron en ésta época.

Obleas, uno de los inventos más populares en esta época.

Turrón, este postre tan popular en nuestra repostería actual surge de una receta árabe.

Mazapán, originalmente un postre consumido durante el Ramadám, un postre que se popularizó en España durante el reinado de Alfonso VII.

Pudding, postre navideño típico de los Tudor, que originalmente se utilizaba como remedio para los problemas de estómago.


La repostería en la Edad Moderma.

En este tiempo la repostería alcanzó un alto nivel de elaboración. Además Antoine De Carême (más conocido como el padre de la repostería moderna) ayudó a que el papel de los reposteros fuese más valorado y más importante.

Uno de los primeros libros más famosos de pasteleria, El Pastelero Real, definió muchas recetas de pastelería que usamos en la actualidad; también determinó productos y utensilios específicos para hacer pasteles. Es por ello, por lo que a Antoine De Carême, se le atribulle el croqembouche, el merenge y el nougat y el perfecionamento de la masa de hojaldre.



Postres Que puedes Comprar en Dame Un Muerdo

Cocos artesanos elaborados en horno de leña, Mantecados artesanos, pringá, magdalenas, galletas artesanas perrunillas y dulces de temporada, turrones, mazapán y polvorones artesanos.






¿Podrías imaginar festejar estas celebraciones sin comer dulces?..

Los dulces son muy especiales para nosotros, tanto es así que los tenemos siempre en nuestras celebraciones más importantes.

¿Podrias imaginarte un cumpleaños sin tarta? ..

¿ Podrias imaginarte una boda sin tarta?..

¿Podrías pensar en unas Navidades sin sus dulces típicos?..

¿podrías imaginar no regalar bombones a tu enamorad@ ?..

Si la respuesta es NO... Ya podemos afirmar que la felicidad es un dulce.




¡Y Ahora Nuestra Dulce Receta Para Tí !


Bombones de chocolate y frambuesa.

Ingredientes:

  1. Para 12 personas.

  2. 200 grámos de chocolate 70%

  3. 100 grámos de frambuesas

  4. El zúmo de un limón

  5. Edulcorante

  6. 2 cucharadas de chía

  • Funde la mitad del chocolate negro. Reparterlo en el fondo de unos moldes de silicona (de magdalenas, o cubiteras de hielo) cubriendo también un poquito de las paredes de los moldes. Dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje.

  • Mientras tanto, prepara la mermelada de frambuesa. Para ello calienta la mermelada en un cazo con el jugo del limón, hasta que se deshagan las frambuesas, (ayudate de una cuchara para deshacerlas) añade entonces el edulcorante a tu gusto y las semillas de chía, sigue remobiendo hasta que la mezcla tenga una textura gelatinosa. Apártalo del fuego y déjalo enfríar unos 20 minutos.

  • Cuando el chocolate de los moldes esté cuajado, vierte una cucharadita en el centro de la base, con cuidado para que la mermelada no toque las paredes del molde.

  • Funde el resto del chocolate, y repártelo entre los moldes, cubriendo por completo el relleno de la frambuesa.

  • Déjalo enfriar en la nevera por varias horas y cuando estén fríos desmolda los bombones.

  • El relleno, lo puedes hacer casi de cualquier mermelada, mora, naranja, pimiento... La imaginación no tine límites y los sabores tampoco.


¡Disfruta de tu dulce tentación!!!



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page